Home Webmail Regístrese
  














Información General

Viernes, 2 de Agosto de 2013

La Unión Entrerriana de Rugby

Orígenes de la UER

Unión Entrerriana de Rugby

Al encarar la tarea rugbística para el año 1979, los clubes que practican este deporte en la ciudad de Paraná, se plantearon la necesidad de estudiar la manera en que se desarrolaría esa actividad en lo que hacía a la forma de organización que debía regirlos.

 

Nacimiento de la Unión Entrerriana de Rugby


Al encarar la tarea rugbística para el año 1979 los clubes que practican este deporte en la ciudad de Paraná se plantearon la necesidad de estudiar la manera en que se desarrollaría esa actividad en lo que hacía a la forma de organización que debía regirlos.
Practicando el deporte desde hace muchos años las instituciones entendían que había llegado el momento de decidir si se mantenía el intervenir en los torneos de la Unión Santafesina de Rugby o encarar la creación de una Unión local.
Deportivamente se entendió que existiría madurez. Los equipos de los clubes paranaenses en distintas divisiones habían logrado triunfos en campeonatos oficiales en los últimos años, en algunos casos con insistente continuidad. Los dirigentes de los clubes habían demostrado estar a la altura de las condiciones, interviniendo activamente desde el seno de la Unión Santafesina como de los propios clubes, en la organización de visitas internacionales, así como de viajes incluso al exterior.
En definitiva a fines de febrero de 1979 se decidió crear la Unión, lo que se comunicó a la Unión Santafesina de Rugby, con cuya comisión directiva se entrevistaron los dirigentes de los clubes locales.
Posteriormente se comenzó la tarea preparatoria con una comisión provisoria que presidió el Dr. Néstor Lino Golpe e integrada por dirigentes de las instituciones fundadoras que lo fueron el Club Atlético Estudiantes, el Club La Salle, El Paraná Rowing Club y el Club Tilcara. Antes de comenzar este tema se había suscripto un acta compromiso donde se fijaban la bases a las que debía sujetarse la Unión a crearse.
Ya durante el trabajo de la Comisión Provisoria se contó con la presencia de dirigentes de Clubes del interior de la Provincia tales como Diamante, La Paz, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Nogoyá.
El treinta de marzo se realizó en las instalaciones del Paraná Rowing Club una asamblea constitutiva de la Unión aprobando sus estatutos y designando su Comisión Directiva.
La actividad deportiva la comenzó con la realización de un nine a side con intervención de varios equipos de los clubes de Paraná y del interior en primera, cuarta y quinta divisiones.
Posteriormente se realizó un campeonato preparación, donde Estudiantes resultó campeón e invicto en todas las categorías, siendo secundado por Tilcara en primera y quinta divisiones, mientras que La Salle fue el segundo en cuarta división. El campeonato oficial de primera división se inició con la intervención de siete equipos en primera división, cuatro de cuarta división y de quinta división con ocho equipos.
La Comisión Directiva estuvo compuesta por el Dr. René Sadi Bonfils que es el presidente, Vice-presidente Eduardo Harari, Secretario Rúben Di Pretoro, Pro-secretario José Arias, Tesorero Gerardo Clavijo, Pro-tesorero Jorge Reinhardt, Vocales: Carlos Montes, Gaspar Serra, Carlos Chiodi, Armando Reiss, Víctor Badano y Osvaldo Sonnalion. Revisores de Cuentas: Carlos Cornejo y Arturo Gaitán. La Comisión de Disciplina estuvo presidida por el Dr. Horacio Maiztegui Marcó.
Luego se iniciaron los trámites correspondientes a la obtención de la personería jurídica, así como los correspondientes a la afiliación a la Unión Argentina de Rugby.






















Desarrollado por Lambda SI.    Diseño: Kembo